El cubrebocas puede ser utilizado para evitar la propagación de infecciones respiratorias.
Hay dos tipos principales de cubrebocas para a prevención de infecciones respiratorias: cubrebocas quirúrgicos y mascarillas N95.
Cubrebocas quirúrgico:
el ajuste es más holgado y previene al usuario de dispersar spray y gotitas cuando se tose o estornuda.
Tiene las siguientes características:
- Desechable
- Dispositivo de ajuste nasal
- Filtro de partículas: 0.1 micrones
- Alta Eficiencia de filtración bacteriana mayor al 99% por contar con 3 pliegues.
- Montaje perfecto.
- Impermeables
- Libre de látex
- Libre de Fibra de Vidrio.
- Filtro de alta eficiencia
Es usado con fines médicos, industria alimenticia, hospitalaria, sistemas de transporte colectivos, escuelas, hoteles, hogar, etc.
Cubrebocas N95 tiene un ajuste más hermético y previene al usuario de respirar el 95% de las partículas infecciosas aerotransportadas más pequeñas.
Las enfermedades que requieren el uso de un respirador N95 incluyen la tuberculosis, gripe aviar. Los respiradores no pueden ser usados por individuos con vello facial o por niños, ya que es difícil para ellos respirar de manera adecuada. El vello facial impide un sellado hermético de la mascarilla.
Características
- N. Significa que filtra partículas sólidas y aerosoles líquidos no derivados del petróleo “Non-oil”
- 95. La eficiencia del 95% para filtrar partículas a partir de 0.3 micrones.
- Elaboradas con una fibra electrostática de polipropileno no tejida para impedir el paso de partículas; su cubierta exterior es fuerte y rígida que evita que la máscara colapse en ambientes de gran humedad o neblina.
- Válvula. Parte opcional que permite mayor facilidad de respiración al poner menos resistencia al expulsar el aire cálido exhalado
Si está indicado el uso de una máscara facial, es importante el lavado de manos con jabón y agua por al menos 20 segundos o en su ausencia utilizar solución alcohol-gel al 70% antes de colocar el cubrebocas. Después de la limpieza de manos, coloque el cubrebocas en nariz y boca. Asegúrese que no haya espacios entre el cubrebocas y la cara, y certifique un sellado justo.
Evite tocar el cubrebocas mientras se usa, si se llega a tocar la cara sanitice sus manos con agua y jabón o con alcohol-gel al 70%. Cuando se termine de usar el cubrebocas, retirarlo tomando el resorte de las orejas y sin tocar la parte frontal, depositarlo en un contenedor cerrado, y lava tus manos después de desecharla.
Los cubrebocas deben ser utilizados por personas con síntomas como tos, estornudo y en ocasiones fiebre, trabajadores de la salud, personas en contacto con personas que padezcan infección respiratoria.
Medical Masks
Angel N. Desai, MD, MPH1; Preeti Mehrotra, MD, MPH2
Author Affiliations Article Information
JAMA. 2020;323(15):1517-1518. doi:10.1001/jama.2020.2331
0 comentarios